domingo, 5 de octubre de 2014

Rec 4 de Jaume Balagueró inaugura el Festival de cine fantástico y de terror de Sitges


Jaume Balagueró ha presentado la cuarta y última entrega de la saga REC en la inauguración de la 47ª Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, en la que han estado presentes también Manuela Velasco, Paco Manzanedo e Ismael Fritschi, protagonistas de la misma. El director, que esta última entrega la ha rodado en solitario, ha adelantado que en el rodaje ha dejado de lado la cámara subjetiva para pasar a un rodaje tradicional, en tercera persona, ya que ésto prácticamente ha pasado a ser por sí mismo un nuevo género de terror, que empieza a ser obsoleto y muy visto.

El equipo ha destacado la importancia del estreno de esta cuarta entrega en el marco del festival, dado que hace siete años REC dio la sorpresa alzándose con el premio del público y dejando anonadada a mucha gente.

La película empieza con Ángela (Manuela Velasco) despertando en una camilla maniatada y con unos médicos extrayéndole sangre. Todo esto el día después de los dichosos acontecimientos del edificio de Barcelona donde se suceden la primera y segunda parte. 


En esta ocasión toda la trama acontece en un barco en alta mar, donde un equipo de investigadores intenta conseguir una cura para el supuesto virus que transforma a las personas en seres descerebrados con ansias de comer carne. En escena entra también la única superviviente de la tercera entrega, cerrando así el circulo virtuoso de las tres anteriores películas, y juntándolas de una manera excepcional.

En esencia, es para el espectador una mezcolanza de más sangre que en entregas anteriores, con cucharadas sobrenaturales, que descolocan sin saber si un personaje es bueno o malo o de qué lado está, rozando incluso en algún momento el poner en duda si estamos viendo una película de miedo o de ciencia ficción.

En todo caso para los amantes de la saga, será la conclusión a una tetralogía muy esperada con una Manuela Velasco menos desvalida, más heroína, siendo así una vez más el epicentro de la película. Y es que en boca de Balagueró “no hubiera hecho esta película sin Manuela Velasco, porque para mí el personaje de Ángela es el icono de la saga”.

¿Pero realmente no veremos más a Angela?

Por otro lado, Rodrigo Cortés (Ourense, 1973), nos ha presentado su nueva película llamada “1.58”, cortometraje de diez minutos de duración producida por Gas Natural, Rodado a caballo entre Madrid y Segovia, narra cómo el personaje de Manuela Vellés conduce por una carretera en medio del bosque, de noche, mientras en la radio es entrevistado (por Julia Otero) un experto en Medioambiente (a quién da voz Gabino Diego) haciendo hincapié en la importancia de una conducción eficiente. Nunca sabes lo peligroso que puede llegar a ser el bosque de noche si te quedas sin gasolina…

El director de Buried no ha revelado nada sobre su nuevo proyecto cinematográfico, pero sí nos ha dicho que en menos de un mes saldrá a la venta su primera novela titulada “Sí importa el modo en que un hombre se hunde”, vinculada al género de terror.

David Sanmartí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE